martes, 23 de junio de 2020

Más allá de los manuales de estilo

Me gusta decir que soy, sobre todo, escritor. Pero al margen de lo que me guste o no, soy editor muchas más horas de lejos que escritor; de eso vivo. Además y sin embargo, también soy profesor, hijo y sobrino de profesores, y yerno de legendarios maestros. Hasta que llegó un día, como hoy por ejemplo, en que prescindimos, obligados por las circunstancias, de atributos hasta hoy fundamentales de los actos de enseñar y aprender. A ese tren he de subirme, más de ganas que de fue
rza, por cierto, invitado por la American Translators Association, ATA. Serán sesenta minutos para conversar sobre los manuales de estilo, algo que puede parecer excesivo, pues ocurre que compramos un manual para que nos enseñe -de una forma necesariamente sencilla y por definición autodidacta- a hacer ciertas cosas con el lenguaje escrito. Por eso mi participación en los ATA Webinar Series se llamará Beyond Manuals of Style, pero en buen español, desde luego. Ustedes y yo estamos más que bienvenidos.
https://ataspd.org/…/ata-webinar-series-beyond-manuals-of-…/

1 comentario:

  1. Estimado Daniel: Debido al diario correr y correr, se me pasó por alto anotarme para este seminario. ¿Será posible acceder a él por otro medio? ¿una grabación? ¿O será que lo darás de nuevo pronto? Desde ya, muy agradecida por su atención. Cordialmente, Erika

    ResponderEliminar